domingo, 17 de abril de 2011

Consecuencias físicas y psicológicas.

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte.Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome postaborto".Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

9 comentarios:

  1. Excelente tema andrea me gusta que hablen de lo que podria pasar si cometieran eso! Pero crees que podrian haver otras concecuencias?

    ResponderEliminar
  2. Que buen tema Andrea, ¿que crees que se pueda hacer para evitar este problema? y ¿de quien crees que sea culpa, de la misma ignorancia de la sociedad o de como aún en pleno siglo XXI se considera el sexo un tabú?

    ResponderEliminar
  3. Bueno Elsa en mi opinión no pienso que sea la mejor solución para evitar este problema una pastilla anticonceptivo si no la abstinencia de las personas; y pienso que este problema se debe a la ignorancia por falta de ética porque tal vez estas personas nunca han tenido padres o no han tenido la educación suficiente y para ser orientada.

    ResponderEliminar
  4. Si Alex existen una infinidad de consecuencias te mencionare algunas: las hemorragias, abortos espontáneos, esterilidad, trastornos menstruales, los impulsos suicidas, pesar y remordimiento, retraimiento y una infinidad de consecuencias mas.

    ResponderEliminar
  5. El aborto, tema de debate anivel mundial muchas felicidades por escribir de el. Su enfoque fue hacia las concecuencias que sufren las mujeres cuando realizan este procedimiento, tambien le digo que esta muy interesante lo que nos relata sobre las consecuencias judiciales. ahora y el sufrimiento del producto? Despues de su analisis lo podrimos considerar acesinato?
    Gracias, exitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien tu tema.. pienso que ahora los jovenes solo les interesa lo que es el sexo y no tienen en cuenta las consecuencias que trae eso.. por eso ahora las muchachas por no querer tener responsabilidades piensa que el mejor arreglo es el aborto. ¿ Que harias para cambiar el pensamiento de los jovenes acerca de no acceder al aborto?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Efraín, el sufrimiento de el producto es toda aquella culpabilidad que cae sobre la persona y pues si creo que después de su análisis se considere un asesinato porque se esta negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Emely en si uno puedo dar sus consejos, dar charlas de lo que es el aborto sus consecuencias, lo difícil es que las personas en verdad tomen conciencia de ello ya cada persona toma su propia decisión.

    ResponderEliminar
  9. que consejo le daria ud a una amiga que qiuera abortar? su noa es 6

    ResponderEliminar